miércoles, 27 de septiembre de 2017

MiniMagos MSX

¡Hola a todos!

Para la próxima 52 RUMSX (diciembre 2017) estoy preparando un juego multijugador con la intención de montar un pequeño torneo.

El juego se llama "minimagos" y se trata de un enfrentamiento deportivo entre magos, donde gana quien recoge más gemas en 3 minutos. Por supuesto, hay una lista de hechizos que nos ayudarán a obtener más gemas que el adversario.




Para poder practicar un poco, he metido la opción de "player vs computer" donde se puede jugar contra un sencillo bot.

Pincha aquí para descargar la ROM

He creado un PDF con las instrucciones y la lista detallada de hechizos.

Pincha aquí para descargar el manual de instrucciones

Si lo probáis y tenéis dudas, sugerencias, comentarios o si veis algún fallo, no dudéis en escribirlo aquí abajo en los comentarios.

UPDATES

28/09/2017
Controles: Ahora el jugador 1 puede jugar con teclado (cursores + espacio) y con el joystick se salta con el botón en vez de "arriba", que es más cómodo.
Dificultad: Añadido dos niveles de dificultad del BOT.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya me dirás si te has enterado de algo :D
      En serio, si hay algo que no entiendes del juego escríbemelo por aquí.

      Eliminar
  2. Esta tarde lo probaré a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Descargado, este finde le doy un tiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran! Estoy jugando a minimagos, muy divertido y directo desde el principio. Pero tengo un problema, no se si soy yo o el juego. En la pantalla de selección de items, a la hora de seleccionar uno de ellos con un simple toque, se selecciona mas de uno, lo he probado con joistick y teclado y pasa lo mismo. Es como si tanto la barra espaciadora como el boton de joystick fueran muy sensibles y al mínimo toque selecciona mas de uno. No se si lo he explicado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras... voy a comprobar que no se haya fastidiado esa parte al poner el teclado.

      Eliminar
    2. Nada. Lo he probado con el emulador BlueMsx y aún dejando la barra apretada o el botón del joystick solo selecciona uno de los poderes.
      ¿Qué máquina estás usando? A ver si emulándola aparece el fallo y lo puedo arreglar.

      Eliminar
    3. Solucionado, mea culpa. Tenia el potenciometro del autodisparo del msx activado y de ahi venia el fallo que me producia. Una vez desactivado, funciona perfecto. Ni caso Fran, estoy en la parra!!!🤓

      Eliminar
    4. Jaja. Vale.
      Si le pasa a alguien más ya sabré el motivo. :-D

      He visto tus fotos. Una Triniton, no? Qué ganas tengo de tener más espacio para pillar una y montar el MSX en casa. Por cierto, tienes la imagen en la tele desplazada a la izquierda. :-P

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. en raspberry con retropie fa fenomenal, puedo ponerlo en el RetroBarcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto!

      De hecho iré a la RetroBarcelona el viernes para intentar convencer a los de la AAMSX de que lo pongan un ratito en alguno de sus MSX. :-)

      Eliminar
    2. a ver si pongo dos y pongo el abbaye des morts en uno y el minimagos en otro!!! te espero en mi stand tentacularrrr

      Eliminar
  7. Si no pasa nada el viernes también estaré en retrobarcelona. Me gustaria coincidir con vosotros para saludaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fran. Al final si pude coincidir contigo en Barcelona, no se si te acuerdas, fué en el bar con Jon Cortazar. Bueno, justo ahora he podido probar Minimagos a 2 jugadores. He conseguido pillar a mi mujer un rato y le hemos hechado unas partidas. A dos jugadores va fino y mucho mas divertido. Imaginate si le a gustado a mi mujer que me ha dicho que mañana unas partidas mas no estaria mal. Ha pillado la idea del juego al momento. A ver si puedo vaciar un poco la memoria del móbil y mañana cuelgo un video en twitter por sibte interesa verlo.

      Eliminar
  8. Hola Fran ¿te puedo preguntar algo?, ¿existe algúna dirección donde pueda ver las condiciones de Steam en la aceptación para la publicación de juegos en su tienda Steam?.
    Es decir, si mi juego por ejemplo muestra escenas explicitas de sexo o religión o cualquier otro tema "delicado", ¿cuales son las condiciones de Steam sobre eso?.
    ¿Supongo que tendrán alguna lista con condiciones o algo así?.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo,
    Pues no sé donde cae toda esa información. Steam es una masa enorme de información desperdigada y los devs nos volvemos locos para encontrar según qué cosas.
    Por lo que me dijo uno de los responsables, no se puede poner contenido religioso ni político. Sobre tema de guarreridas... me temo que no lo sé.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de juego, más que un minijuego es un juegazo como digo en el MRC ya podias lanzarte con un "MAGOS" un juego para pasar de pantalla recogiendo gemas, con enemigos, enemigos finales cada cierto numero de pantallas...
    Una pasada, miraté mi blog, igual te gusta.
    https://thedarknessoftheking.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. En que formato lo vendes?
    Tienes versión en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No se vende. Te puedes bajar la ROM del enlace.
      Como era para la RU, lo hice en castellano.

      Eliminar
  12. No se puede descargar desde el enlace

    ResponderEliminar