lunes, 12 de septiembre de 2016

Stranger Things y las pelis de los 80

¡Muy buenas!

Hoy no sé por qué, me ha dado por pensar en esa serie "Stranger Things".
El caso es que tras verla, me recordó mucho a pelis de hace unos 30 años. ¿Por qué? Te lo cuento:

¡SPOILER ALERT! No leas si aún no has visto la serie.

Los Goonies

En un pueblo viven tranquilamente un grupo de 4 críos. Uno de ellos el prota al que le van los misterios, luego está el gordito y gracioso, y para dar un toque multicultural, tenemos a otro que no es caucásico (es decir, que no es blanco).
Luego, tenemos al hermano mayor de uno de ellos (un adolescente) más bien solitario, que curiosamente está enamorado de una adolescente guapilla e ingénua, la cual tiene una mejor amiga fea y con gafas.
La chica sale con otro adolescente guaperas, vacilón y con pasta. Evidentemente, el guaperas con pasta, un poco sobradete, se ríe y trata al hermano mayor de bicho raro, riéndose de él... pero al final la chica que en el fondo es buena, lo deja y empieza a interesarse por él.

Carrie

Una chica tiene poderes sobrenaturales, y cuando se la cabrea, se le va la olla y acaba asesinando a sus enemigos usando el poder de su mente.

Poltergeist

Resulta que un crío/una cría desaparece tras un portal dimensional. La madre completamente desesperada, acaba notando la presencia de su hijo/a en la casa, hasta que finalmente escucha su voz, y empieza a darle consejos de donde debe ir o donde no debe ir. Total, la angustiada madre mueve cielo y tierra para conseguir traer de vuelta a su hijo/a a la dimensión "americana".
Además, en la peli, se intenta meter a alguien en la otra dimensión a través de un portal que se crea usando una cuerda.

E.T.

Un crío se encuentra con un ser extraño pero bondadoso, aparecido de la nada. Al inicio cuesta horrores comunicarse con él/ella ya que no habla, pero poco a poco va diciendo palabras sueltas.
Resulta que el chico acaba descubriendo que ese ser tiene poderes especiales, como telequinesis, y hace flotar cosas.
El chico lo esconde en casa, sin que lo vean los padres. Cuando tiene que ir al cole, deja al ser escondido para que la madre no lo vea. Pero llega un momento que tienen que ir al cole con ese ser, y para no levantar sospecha, lo lleva disfrazado.
Más tarde, los malos descubren donde está ese ser, el chico y sus amigos tienen que huir y lo hacen en sus bicis. Empieza una frenética persecución donde los malos en sus coches intentan atrapar a la pandilla en sus bicis y al prota que lleva al ser en su propia bici. Les dan esquinazo un par de veces, pero llega un momento en que los acaban acorralando. Las bicis se topan de morros con los coches de los malos y, cuando todo parece estar perdido, el ser usa sus poderes telequinéticos para lograr que la pandilla escape, dejando a todos flipando en colores. :-O


¿Me dejo más parecidos con más pelis? Deja tu comentario.
¡Gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Exacto, y hay alguna más como el homenaje a Alien en la escena donde sale un huevo abierto, o los niños caminando en la vía del tren como en "Cuenta Conmigo".
    La serie es un estupendo homenaje a las películas de los años 80 y de verdad, hecho con muy buen gusto. La banda sonora tiene muchos momentos un estilo "Blade Runner" alucinante, es una delicia!

    ResponderEliminar
  2. Te fala la tipica serie de detectives, con el sheriff que es el mejor y los subordinados que no ven tres en un burro.

    ResponderEliminar